BOOK-TAG #1 - Si fueras un libro...

01 abril, 2016

Soy una gran fan del mundo booktuber y toda la social media que se ha creado en torno a los libros y una de las cosas que más me gustan son los book tags. Hace poquito leí en un blog uno que me gustó muchísimo y me pareció súper curioso, porque se puede aprender mucho de los gustos literarios y personales de una persona con 8 simples preguntas.

Aquí os dejo mis respuestas y os animo a que lo hagáis vosotros también. De verdad que es muy divertido preguntarse a uno mismo estas cosas. Os sorprenderéis con muchas de las respuestas porque son cosas en las que, normalmente, no nos paramos a pensar.


SI FUERAS UN LIBRO...




1) ¿Cuál sería el formato?


Si yo fuera un libro sería un volumen clásico de tapa dura, marrón, con las hojas ya amarillentas y un poquito rasgadas por los bordes. Me encantaría oler a mil manos por las que haya pasado y que esa antigüedad y lo enigmático de mi portada vacía, sin más dibujo que el título, bastaran para atraer al lector a aventurarse en mi historia.


2) ¿Qué género sería?


Uff, esta es bastante difícil porque me considero una pequeña mezcla de todas. No me definiría en un solo género, en mi libro creo que predominaría la fantasía medieval pero tendría toques distópicos que miren hacia el futuro. Me encantaría que hubiera romance, aventuras y magia. ¡Sobre todo magia, me encanta la magia!




3) ¿Tendría algo de ficción/fantasía/imaginario?

Vale, sigo el tema de la pregunta 2 aquí para no repetirme. ¿He dicho ya que quiero que en mi libro haya magia? Uno de mis géneros literarios favoritos es la fantasía, me encantan las historias que traspasan las puertas de nuestro mundo, de la vida real, y nos llevan por inesperadas aventuras llenas de imaginación y creatividad. Por lo que sí, en mi libro habría bastante fantasía y ficción. Una mezcla de El Señor de los Anillos, Los Juegos del Hambre y Star Wars (mezcla rara, lo sé), ¡sería flipante! 

PD: tiene que haber dragones. SÍ o SÍ. ❤❤



4) ¿Abarcaría un periodo largo o corto de tu vida?

Abarcaría un periodo muy largo de mi vida. Mi libro sería una trilogía, lo tengo clarísimo. Y en cada uno de los tomos se verían partes diferentes de mi vida. Sería una evolución a lo largo de la saga. Empezaría de niña y terminaría anciana, retirada de cualquier aventura en una casa campechana entre los bosques de algún territorio élfico o algo así, donde les contaría mis aventuras a los más pequeños.



5) ¿Habría algún antagonista?


Por supuesto. Es uno de los tipos de personajes que más me gustan y que más disfruto leyendo. Los villanos tienen algo especial, algo que muy pocos autores explotan, que me hacen empatizar muchas veces con ellos. Muchos villanos representan más valores de los que a primera vista podemos apreciar y pueden llegar a tener una simbología única, representando para el protagonista mucho más de lo que se nos muestra a veces.

Además, conociéndome, seguro que en la primera parte de la saga me sentiría súper atraída por mi antagonista (?). Algún chico enigmático, alto, fuerte, de ojos penetrantes y mirada inquisitiva, que se empeñe en destrozarme la vida. Sonará a tópico, pero todas nos sentimos atraídas en algún momento de nuestras vidas por personajes así. ¿Es o no?

6) ¿En qué tiempo/persona estaría narrado?

Estaría narrado en tercera persona, porque es la que más me gusta. Me gusta disfrutar desde una perspectiva aérea de los personajes y todo lo que les ocurre. Me gusta imaginarme como una compañera de aventuras, viendo todo desde su lado. Y me parece que te puedes llegar a sentir igual de identificado así que si estuviera narrado en primera persona, desde la perspectiva del personaje. Con respecto al tiempo, estaría narrado en pasado, porque seguramente mi libro sería aquel que yo misma hubiese escrito a lo largo de los años. Ese que ahora leía en mi retiro aventurero.

7) ¿En qué época te gustaría que estuviera ambientada tu historia?

Esta es una de las preguntas que más me gustan de este book tag y que más me va a costar responder, ¡porque querría poder vivir en tantas épocas diferentes que asdfhjkl! No sé bien qué decir. Me apasiona la música, sobre todo el periodo del romanticismo, por lo que esa sería una época bonita para vivir. Aunque nos alejamos de la temática medieval. Vale, tengamos en cuenta solo la fantasía-distopía. En ese caso, este siglo sería el perfecto. El siglo XIX es mi siglo por excelencia (además del XX). Una de mis épocas históricas favoritas es la de la Revolución Industrial. Una novela ambientada en ese momento histórico, con toques fantásticos, distópicos y steampunk sería la leche.

8) ¿Habría algún giro en la trama?

No, seguramente no. Me gustan las cosas sencillas, al fin y al cabo. Me encanta terjiversarlo todo y confundir al lector, pero no creo que hubiera ningún giro importante en la trama. Podría ser que al final tuviera un romance inesperado con mi antagonista y que acabáramos de verdad juntos cuando justo estaba a punto de matarle para acabar con la época oscura que asolaba el reino (?). Podría. Pero no, no complicaría tanto las cosas. Mi novela estaría cargada de emociones, pero no tanto.

¡Y este ha sido mi book tag! El primerito... Espero que os haya gustado porque iré haciendo más conforme tenga ratitos para sentarme a escribir en el blog. Quiero saber, ¿qué responderíais vosotros? ¿Concidimos en alguna cosita? ¡Estaré encantada de leer vuestros comentarios!

Darle las gracias a Diana, del blog Soñaba pianos blancos, por descubrirme este book tag. Pasaros por su blog si os apetece leer más sobre libros y cosas guays de lectores empedernidos.

2 comentarios:

  1. Curiosísima la entrada, sobre todo la pregunta de "giros en la trama" me gusta mucho. Me gusta la sinceridad de las respuestas :]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchísimas gracias por tu comentario! Me ha hecho muchísima ilusión^^ He visto tu página y, es curioso, ¡porque yo también estoy estudiando TeI (inglés-francés)! Un placer conocer a un tocayo de carrera y gustos :)

      Eliminar