¡¡San Diego Comic-Con 2016!! - Parte 2

28 agosto, 2016

Ha pasado casi un mes desde la Comic-Con y desde mi primera entrada sobre ella en la que hablaba de series. Ya ha llegado el momento de centrarme en las películas, otra de mis pasiones. Siento tardar tanto entre entrada y entrada pero entre el trabajo y preparar todo para el Erasmus no saco ni un solo minuto para mí :(

En esta entrada vamos a encontrar como dos secciones: por un lado, Marvel y, por otro, DC. Me gustaría dedicar una entrada especial a hablar de ambos estudios (porque es un universo que me encanta) y, no os prometo nada (ya sabéis que yo tardo en publicar), pero lo haré.


Comencemos pues con las noticias sobre el universo Marvel (asdfghjklñ)


Black Panther



El personaje ya conocido por todo aquel que haya visto Capitán América: Civil War, el rey de Wakanda (cuyo alias como superhéroe es Pantera Negra) regresa a la gran pantalla en una película independiente. Aún no se sabe mucho más de esta adaptación pero tenemos un logo impactante en letras negras y doradas como el de aquí arriba y que su estreno está previsto para julio de 2018. T'challa estará interpretado por Chadwick Boseman, quien ya le dio vida en Civil War.
Otros nombres que se han mencionado son: Lupita Nyong'o (quien interpretaría a una mujer que supone un peligro pero que es, a la vez, el amor de T'challa en los cómics), Michael B. Jordan como Erik Killmonger (el gran villano de la película) y Danai Gurira, famosa por su papel como Michonne en The Walking Dead y de quien no se ha declarado nada más que su aparición entre el cast.



Esta adaptación me hace pensar en una cosa. Incluyendo "Black" en el nombre y siendo un personaje que apareció en Capitán América: Civil War junto a los vengadores... ¿por qué demonios no hacen una película independiente de Black Widow (viuda negra)? ¡Eso sí que sería genial! Esa mujer sí que se merece una película solo para ella; es uno de mis personajes favoritos y sería una película de acción dominada por una mujer tan badass como Natasha...



Spiderman Homecoming 


Lo primero que se anunció en la convención sobre Spiderman fue la alianza entre la compañía cinematográfica de Sony y Marvel Studios, alianza que otorgaba a esta último los derechos para producir una nueva adaptación del famoso superheroe en colaboración con Sony.

The best <3
En esta adaptación, conoceremos a un spiderman adolescente que vive una vida normal y corriente como cualquier chico. A lo largo del filme conocerá a diversos personajes que le acompañarán en su heróica aventura de una u otra forma: Zendaya (que ha sido presentada como Mary Jane), Michael Keaton, Donald Glover, Jacob Batalon, Laura Harrier y Robert Downey Jr., entre otros.

Voy a hacer un paréntesis en este apartado para decir lo maravilloso que me parece Tom Holland en el papel de Peter Parker. Este chico es la esencia del personaje en carne y hueso; su personalidad, la chispa burlona y presumida, su carica...¡es que le va al dedo! Y creo que va a ser uno de los mejores Peter hasta la fecha (y mira que Andrew me gustaba)


Aquí tenemos el vídeo de la Comic-Con en el que se presentan a los nuevos miembros confirmados del cast.

El estreno de Spiderman Homecoming está previsto para el 28 de julio de 2017 (¡¡un año no es nada!!).

Thor: Ragnarok

Se ha confirmado que al cast original compuesto por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston (?) o Anthony Hopkins se unirán Mark Ruffalo (<3), Cate Blanchett, Tessa Thompson y Karl Urban.


No se ha comunicado mucho sobre esta nueva entrega del dios nórdico y entre las mayores dudas está la presencia del malvado Loki (Tom Hiddleston). Aún no se ha confirmado su presencia y, teniendo en cuenta la aparición de un nuevo villano en la película, es posible que no aparezca (llora muy fuerte porque Loki es de sus villanos favoritos y porque Tom está muy guapo interpretándolo).

Una de las cosas que más feliz me hacen de este nuevo cast es la presencia de Mark Ruffalo (Hulk);  me encanta su personaje y me encanta el actor. Le eché muchísimo en falta en Civil War y tengo unas ganas increíbles de volver a verle en pantalla. También me emociona la presencia de Cate Blanchett, es una mujer muy polifacética que lo revoluciona todo cuando aparece en una película de este estilo, de hecho se rumorea que su papel será el de la principal antagonista de Thor: Hela, la diosa asgardiana de la muerte.

También se comentó durante la Comic-Con que en Thor: Ragnarok se desvelará por qué motivos Hulk y el dios del trueno decidieron no tomar partida en Civil War.

El estreno de esta película está previsto para el próximo año (sobre octubre/noviembre de 2017) y yo ya estoy así...

Captain Marvel



Tras la larga época de rumores que se sucedieron sobre esta película, y más en concreto sobre la protagonista, por fin podemos confirmar que tenemos a La Elegida. Brie Larson será quien dé vida a Carol Danvers (Capitana Marvel). Yo no conocía nada sobre este personaje hasta la Comic-Con pero parece un personaje muy interesante que podría dar mucho juego en la gran pantalla.

Con esta foto que la propia actriz colgó en su twitter quedó totalmente confirmada su presencia en la película. Además de la presentación oficial en la Comic-Con como miembro de la familia Marvel.

El estreno de esta adaptación está previsto para noviembre de 2018.

Doctor Strange 





Otro personaje de Marvel desconocido para mí hasta hace no mucho tiempo (tengo que reconocer que yo estoy más entendida en los clásicos de este heróico universo): Doctor Extraño; un personaje muy peculiar con unos poderes aún más peculiares que ha despertado una gran curiosidad en la comunidad cinéfila marveliana, llamémosla así. Ni qué decir que en este hype tenga mucho que ver que el actor encargado de interpretar al superheroe sea el maravilloso (y talentosísimo) Benedict Cumberbatch.

Doctor Strange Cast



También se ha desvelado un nuevo póster de la película y varias imágenes y solo puedo decir que me parecen preciosas (y sé que a vosotros también os lo parecen).


Últimamente los carteles de cine están tomando un rumbo muy artístico, no tan publicitario o propagandístico, y se están llenando de luz y vida, llegando a ser muy visuales. 

Al igual que pudimos ver con los pósters de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, las nuevas imágenes promocionales de Doctor Strange (o Doctor Extraño) son puro arte. Mirad qué colores, qué luz y, sobre todo, cuánta expresividad. 


El póster de arriba me parece increíble; en una sola imagen describe al personaje, su mundo y su poder tan bien. Transmite una cantidad de energía increíble que, combinada con la curiosidad que crea la perspectiva del mundo separado entre las cuatro esquinas del póster y la imponente figura de Doctor Strange te hace desear ir corriendo a verla.

Aquí os dejo el segundo tráiler que se presentó en la Comic-Con (es demasiado asdsfdhkjlsñ)

Nuevo logo Marvel


Otra cosa que se presentó en esta convención fue el nuevo logo de Marvel. Un logo actualizado en el que aparecen los nuevos superheroes de la compañía. Superheroes como Flash, los Vengadores, Black Panther, ... acompañados de algunas escenas de las últimas películas. 36 segundos de cabecera en la que podemos escuchar también la nueva melodía interpretada por el gran compositor Michael Giacchino. Podéis verlo aquí

Personalmente, soy más fan del anterior logo; tanto del estilismo visual como de la melodía. Me gusta muchísimo este compositor y adoro sus obras pero no creo que le pegue a este tipo de cine. Alguien como Steve Jablonsky (compositor de la bso de Transformers) o Hans Zimmer, entre otros muchos, podrían haber recreado mejor la melodía original de la compañía. Pero aún así me gusta, es Marvel, y los superheroes que salen son geniales así que no me voy a quejar mucho. De todas formas Marve suele adaptar el logo según en qué película aparece, tanto imágenes como melodía (lo cual me parece genial y que se amolda perfectamente a la película y el superheroe en cuestión.

Tras este repaso a las novedades que Marvel presentó en la Comic-Con, pasemos a ver las que se trae DC entre manos...


Suicide Squad 

La película del momento, la nueva sensación de DC, el estreno que les catapultaría a lo alto entre los estrenos de este verano 2016...pero quizá se hayan equivocado con estas predicciones. Suicide Squad, o Escuadrón Suicida, nos presenta un universo superheróico muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados, esta vez los villanos son los buenos. Una película muy gamberra protagonizada por algunos de los villanos más conocidos de DC.

Sin embargo, esta es la introducción de una reseña que tengo planeada. Perdonad mi tardanza pero estoy muy liada con el trabajo y la mudanza (ya os hablaré sobre esto cuando esté instalada en mi nueva casa).

Lo que os voy a mostrar es el último tráiler que se presentó en la convención. Aquí.

Poco más os puedo revelar ahora mismo de esta película; tendréis que esperar a la reseña, porque tengo mucho que comentar ;)





Justice League  


La Liga de la Justicia es todavía un granito de arena del que apenas se ha presentado un vídeo introductorio que podréis ver aquí. Poco se habló de esta película más allá de los personajes que en ella aparecerían. Personajes como Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher), Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill).









Con este reparto estelar, DC Comics pone los pelos como escarpias a los seguidores de este universo. He de decir que me ha llamado más la atención el vídeo de presentación de la Liga de la Justicia que de Escuadrón Suicida y, sinceramente, al parecer seguir un estilo similar al de esta última en cuanto a la introducción de tantos personajes en una sola película, me da la sensación de que con Justice League lo van a hacer mejor, pues muchos de los protagonistas ya han aparecido en anteriores entregas de la firma y el tiempo que perderían presentándolos ya está cubierto.





Wonder Woman



Ya hablábamos de este personaje en la anterior película...pues no va a ser una simple aparición. En unos meses se estrena una peli de la que sí que tengo hype por ver: Wonder Woman. Esta espectacular superheroína cobra vida en la gran pantalla bajo el rostro de Gal Gadot. Wonder Woman, o Mujer Maravilla, es uno de los personajes de DC femeninos que más me atraen; tanto por la cultura y mitología alrededor de este personaje y su procedencia como por su historia. Una historia que entrelaza el mundo y la cultura nórdicos con la II Guerra Mundial.



Gal Gadot ya apareció en la gran pantalla como Wonder Woman en Batman vs Superman. Su aparición fue muy cortita pero suficiente para ponernos los dientes largos hasta el estreno de su película independiente.

Cuando veáis el tráiler lo comprenderéis pero Wonder Woman me parece un personaje increíblemente badass. Una mujer fuerte, sabia y poderosa dispuesta a arriesgarlo todo por salvar a los demás; valiente, guerrera y con carácter, decidida y segura. Una película que muestra un personaje así como protagonista en un universo cinematográfico en el que el personaje de héroe masculino siempre ha primado es suficiente como para despertar el interés de gran parte del público.

Podéis ver el espectacular tráiler aquí.


Por último voy a dejar algunos enlaces a los vídeos de la convención en los que se habla de todos estos estrenos...

MARVEL

DC

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy super fan de Marvel, DC etc. Ojalá algun año pueda ir a la SDCC. Me ha encantado tu post, besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! También es mi sueño poder ir...algún día estaremos allí contando todas las noticias de primera mano ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar